jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Seis fallecidos por desborde de ríos en Perú

- Advertisement -

LIMA.- Seis personas, la mayoría adolescentes, fallecieron en la provincia surandina de Andahuaylas, por el desborde del río Chumbao, provocado a raíz de las intensas lluvias en la región peruana de Apurímac, según informaron este sábado los medios locales.

Los cuerpos de los menores de 17 y 16 años, dos de cada edad, una joven de 19 años y un muchacho de 18 años fueron encontrados por los socorristas en distintos sectores de Andahuaylas, después del desborde del río reportado el viernes por Defensa Civil.

La emisora RPP informó que uno de los fallecidos fue ubicado en el distrito de San Jerónimo, a unos metros de un automóvil que cayó al río, y los otros cinco en el distrito de Talavera, a diez kilómetros de distancia.

Sin embargo, la Policía Nacional del Perú no descartó que los menores fallecidos estuvieran todos a bordo del vehículo accidentado la madrugada del viernes.

El desborde del río Chumbao ha provocado la inundación de carreteras, puentes peatonales, campos de cultivo y casas en Andahuaylas.

El viernes, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Defensa Civil informó que el desborde del río Chumbao había causado daños en viviendas del distrito de Talavera y que las autoridades locales evacuaron a los residentes del sector Kaspichaka.

El COEN informó en su último reporte que la caída de aludes ha provocado el corte en carreteras de las regiones norteñas y centrales de Huánuco, Piura, Amazonas y Junín.

Debido a las lluvias reportadas en las últimas horas, los ríos Cañete (Lima), Ocoña (Arequipa), Higueras (Huánuco) y Pisco (Ica) se encuentran en umbral hidrológico rojo.

También le puede interesar: Fuertes lluvias en Perú provocan desplomes de viviendas y cortes de carreteras

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -