viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -

El poliamor en las relaciones actuales ¿Cómo saber si es lo que quiero?

- Advertisement -

CARACAS.- Gilberto Aldana, psicólogo clínico de la salud y sexólogo, habla sobre el poliamor y sobre cómo esta figura se encuentra institucionalizada en distintas culturas y en la nuestra se está haciendo presente lentamente.

«En la medida de la intensidad que tu tengas ese compromiso y la responsabilidad afectiva vamos a tener una relación exclusiva», aseguró Aldana.

Es importante saber que actualmente existe una especie de bimodalidad, que se divide en edades. Los individuos de 35 años en adelante son los que aún en el ámbito del amor tienen presente el romanticismo.

Por otro lado los que se encuentran por debajo de los 35 actualmente su mentalidad apunta más a lo superficial y al «vivir el momento».

«Las personas que practican esta visión del poliamor hay un nivel de compromiso importante», resaltó Gilberto Aldana.

Recomendó a los jóvenes ahora que el tema que prevalece es el de la sexualidad, deben encargarse de preguntar antes de iniciar una nueva relación ¿Cuáles son las expectativas? ¿Qué es lo que se quiere?

A causa del poliamor «se está generando un choque generacional dónde los padres no pueden comprender este tipo de vinculaciones que tienen los hijos», sostuvo Aldana.

Los padres actualmente no comprenden cómo las generaciones actuales se están vinculando.

Aldana afianza que al momento de iniciar una relación debemos realizar una introspección ¿Qué es lo que yo quiero en una relación de pareja? y a partir de la respuesta que se obtenga de esta pregunta hablar con la otra persona.

También le puede interesar: IVIC cumple más de seis décadas con grandes aportes a la ciencia y la investigación

Jennerlyz Palacios / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -