viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -

IVIC cumple más de seis décadas con grandes aportes a la ciencia y la investigación

- Advertisement -

CARACAS.-El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas cumplió 65 años en los que ha dejado importantes aportes en las ramas de la ciencia, tecnología, química, matemática y la ecología.

El director del IVIC, Alberto Quintero, destacó este viernes las investigaciones más relevantes que han hecho en la última década, como es el caso del covid y sus variantes.

Informó que en la actualidad desarrollan un programa de análisis de malaria en varios estados del país. «Ha obtenido ciertos resultados que han sido remitidos al Ministerio de Salud», acotó.

El investigador resaltó los estudios sobre las células madres que se ejecutan en el IVIC. «Se han hecho más de 120 cirugías que han hecho que algunas personas que no podían caminar, puedan caminar con la recuperación de ciertas articulaciones», dijo.

Los aportes de la institución van más allá, puesto que también trabaja con el Ministerio Público (MP) y el Cicpc en la determinación científica de algunos casos.

También puede leer: Sector juguete y el Gobierno buscan frenar la entrada de productos ilícitos

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, comentó los estudios sobre el cambio climático que han realizado y los reportes que han hecho del fenómeno «el Niño».

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -