sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

China prevé desastres naturales en marzo

- Advertisement -

PEKÍN.- China prevé riesgos de desastres naturales para este mes de marzo con posibles inundaciones, descensos de temperatura, desastres geológicos, tormentas de arena e incendios forestales a lo largo del país.

Las inundaciones implicarán a las provincias del noreste del país (Heilongjiang, Jilin y Liaoning), pero también las de Anhui y Zhejiang, en el sureste, informó este viernes la Comisión Nacional para la Prevención de Desastres y el Ministerio de Gestión de Emergencias.

Se espera que las precipitaciones aumenten entre un 20 % y un 50 % en estas regiones, según la cartera, que también prevé lluvias intensas en el este y el centro de China.

Asimismo, el Ministerio advirtió de bajas temperaturas, lluvias, nieve y heladas en el norte y el noreste de China, que afrontará también fuertes vientos.

Al margen, en la región del Tíbet (suroeste) habrá un alto riesgo de bajas temperaturas, lluvia, nieve y desastres por heladas.

Debido al aire frío, las zonas costeras del país podrían experimentar una marejada ciclónica extratropical, agrega la cartera.

También se espera que en marzo haya un alto riesgo de desastres geológicos y de incendios forestales en varias regiones, resaltando que la mayoría de las provincias del país están ya prevenidas al respecto.

El Ministerio también emitió advertencias sobre los peligros asociados a las tormentas de arena durante este marzo, que se prevén más severas y continuadas en comparación con años anteriores.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -