jueves, julio 25, 2024
- Publicidad -

Los rusos darán el último adiós a Navalni bajo la atenta mirada del Kremlin

- Advertisement -

MOSCÚ.-

Los rusos darán mañana, viernes, su último adiós al fallecido líder de la oposición, Alexéi Navalni, bajo la atenta mirada de las autoridades que han reforzado la seguridad en los lugares de despedida del político en Moscú.

Tanto en la iglesia, donde será instalada la capilla ardiente, como en el cementerio, donde será enterrado el político hoy fueron vistos importantes dispositivos policías y vallas metálicas.

En las farolas del cementerio fueron colocadas además múltiples cámaras de vigilancia y otros dispositivos que pueden servir como inhibidores de señal de internet y telefonía móvil.

Borísovo, un camposanto discreto y antiguo

El cementerio de Borísovo, donde Navalni será enterrado a las 16.00 hora local (13.00 GMT) tiene una superficie de 4 hectáreas y es uno de los camposantos más antiguos de Moscú, con una historia que se remonta a 1550.

El cementerio no alberga a muchas personalidades. Entre las tumbas más conocidas se encuentran las del artista soviético Yuri Sherstnev o el científico Guennadi Arakelov.

El cementerio Troyekúrovskoye, en el oeste de Moscú, fue otro de los lugares que se barajó en la prensa para acoger el cuerpo de Navalni.

En él reposan numerosas personalidades rusas entre militares, artistas, cosmonautas y políticos, incluido el opositor ruso Borís Nemtsov, asesinado en 2015.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -