domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Biden: Es hora de actuar en materia de inmigración

- Advertisement -

EEUU.- El presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump visitaron hoy la frontera entre Estados Unidos y México mientras los rivales de 2024 continúan avanzando hacia una probable revancha en noviembre. Apenas unos días antes de las primarias fundamentales del supermartes, Trump visita Eagle Pass, mientras que Biden viaja a Brownsville.

Tema clave de la campaña

Trump, el actual favorito del Partido Republicano, ha hecho del manejo de la inmigración ilegal por parte de Biden una pieza central de su esfuerzo de reelección, a medida que la seguridad fronteriza se convierte en un tema dominante en la carrera. Solo el 30% de los estadounidenses aprueba a Biden en este tema, el índice de aprobación más bajo para él en una encuesta reciente de CNN.

Respuesta de Biden

la visita de Biden se produce mientras considera una acción ejecutiva radical para restringir la capacidad de los migrantes de buscar asilo en la frontera sur de Estados Unidos si cruzaron ilegalmente. Biden ha criticado repetidamente a los republicanos del Congreso por no lograr aprobar un acuerdo bipartidista. El fracaso de un paquete fronterizo bipartidista a principios de este mes se debió en gran parte a la oposición de Trump.

Lea también: Macron inauguró la Villa Olímpica de París 2024

NP/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -