martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Fútbol femenino: Australia y Japón se clasificaron para París 2024

- Advertisement -

REDACCIÓN DEPORTES.- Las selecciones de Australia y Japón se han clasificado para disputar el torneo femenino de fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024, al superar a Uzbekistán y Corea del Norte, respectivamente.

Las ‘Matildas’, que habían ganado en la ida por 0-3 al cuadro uzbeko, golearon en la vuelta por 10-0 pese a la ausencia de su gran figura, Sam Kerr, en partido disputado en el estadio Marvel de Melbourne ante un récord de 54.120 espectadores.

Cuarta en los Juegos de Tokio 2020, Australia no tuvo rival en el conjunto uzbeko, al que sentenció en la primera mitad. Llegó al descanso con 8-0 con un triplete de la veterana Michelle Heyman y en la segunda parte bajó el pistón tanto que solo amplió la cuenta con dos nuevos goles, uno de ellos de la madridista Hayley Raso.

Plata olímpica en Londres 2012 y cuartofinalista en Tokio 2020 Japón garantizó su presencia en la cita parisina con una ajustada victoria por 2-1 en el estadio Nacional de Tokio tras haber empatado a cero en la ida.

Un gol en cada periodo de Hana Takahashi y de Aoba Fujino certificaron el pase de la selección japonesa ante un rival que no se rindió y que incluso acortó distancias a poco del final por medio de Hye-Yong Kim.

Australia y Japón se unen en los Juegos a los equipos que ya estaban clasificados, la anfitriona Francia, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Canadá, Nueva Zelanda y España.

Queda por conocerse una selección europea, que saldrá del enfrentamiento de esta noche entre Países Bajos y Alemania y los dos representantes de África.

También puede leer: Presidente de París 2024 pide «tregua» a las huelgas previo a los JJ.OO.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -