sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Opinan que exoneración del IGTF a títulos de valores beneficiará al consumidor final

- Advertisement -

CARACAS.- Camilo London, especialista y profesor de la Cátedra Tributaria de la UCAB, explicó que la exoneración del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras -IGTF- a los títulos de valores es una medida positiva para la economía del país porque termina “beneficiando al consumidor final”.

Detalló que en el campo de las acciones de valores propicia la utilización el sistema para invertir en sectores prioritarios y “termina dinamizando la economía porque se traslada a un beneficio general a la economía”.

En entrevista con Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio, considera que este tipo de medidas terminan siendo una ayuda importante para aliviar la crisis para “destrabar las cargas económicas asociadas a los tributos como el IGTF”.

Advierte que esta medida que parece una salida “podría llevarnos a la afectación de la economía, la fórmula más racional no es que pocos, cada vez menos, paguen más, sino que muchos más paguen menos tributos porque, a lo que amplias la base de aportes de los contribuyentes, vas a tener más recaudación”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -