domingo, abril 21, 2024
- Publicidad -

Sindicalistas de ASI proponen salario de $200 y bono especial de $600

- Advertisement -

CARACAS.- La presidenta de la Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente (ASI), Marcela León, ratificó que las propuestas que presentaron Fedecámaras y Fedeindustria sobre un aumento salarial, son «neoliberales y no las aceptarán».

Asimismo, comentó que el planteamiento de ASI es elevar el sueldo en al menos 200 dólares, así como un bono especial de $600 por indemnización.

«Nosotros hicimos una propuesta de que se nos diera este bono especial por todo este sacrificio que hemos hecho desde 2018. Esto se puede fraccionar y será distinto del salario mínimo, tiene que haber una indemnización justa», expresó.

Lea también: CGT califica de inaceptable propuesta de ingreso de $110 hecha por Fedecámaras

Igualmente, en entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, León aseveró que las prestaciones sociales, vacaciones, aguinaldos y cestatickets, son «derechos adquiridos e irrenunciables«.

Planteamientos de otros sectores

  • Fedeindustria propuso un pago de $52: El 1 de mayo sea un aumento de 130 a 600 bolívares; en noviembre sea de 1.200 y en 2025 alcanzar los 1.854 bolívares.
  • Fedecámaras «no está de acuerdo con salario mínimo», y mantiene el ingreso mínimo de 110 dólares sin incidencias salariales.

«Fedecámaras también plantea que se bonifiquen las vacaciones y aguinaldos; es decir, perdimos el salario, las prestaciones, beneficios en contratos colectivos y ahora ellos van por las vacaciones y aguinaldos«, agregó.

Ingrese aquí: IGTF: ¿Es viable la exoneración de los pagos con tarjetas en divisas?

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -