domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Gwen Jorgensen se adjudicó el octavo triatlón de La Habana

- Advertisement -

LA HABANA.- La estadounidense Gwen Jorgensen, campeona de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, conquistó este domingo por octava vez el Triatlón de La Habana 2024 en el que tomaron parte unos 300 competidores de 16 países.

Jorgensen, sexta del ránking de América y primera entre las 23 mujeres que compitieron en el circuito habanero, paró los cronómetros en una hora, 59 minutos y 42 segundos.

Asimismo, en su versión habanera, el triatlón internacional se mantuvo con la prueba de natación realizada en los canales del centro turístico Marina Hemingway (oeste), le siguió la de ciclismo y por último tuvo lugar la carrera pedestre por un tramo de la avenida del emblemático Malecón y final frente al Hotel Nacional, la sede oficial del evento.

Detrás de la estadounidense llegó la polaca Roksana Slupek (01h59:53) y en tercer lugar quedó la mexicana Ana María Torres (02h:14).

Esta vez, el Triatlón de La Habana reunió a participantes de Alemania, Argentina, Canadá, Eslovaquia, Estados Unidos, Irlanda, Japón, México, Polonia, Togo, Turquía, Ucrania y Cuba.

Más resultados

Por otra parte, en la prueba masculina el ganador fue el irlandés James Edgar, con 1 hora, 44 minutos y 39 segundos.

Le escoltaron el estadounidense Darr Smith (01h44:45) y el polaco Michal Oliwa (01h 44:52).

Asimismo, la argentina Romina Biagioli, presente en Tokio 2020 tras ganar un ‘wild card ‘y una de las favoritas de esta competencia, quedó sexta con tiempo de 2 horas y 30 segundos.

En el certamen también estuvo presente la miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y presidenta del Triatlón Mundial, la española Marisol Casado.

El Triatlón de La Habana incluye la modalidad olímpica, de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera, y en el sprint que comprendió 750 metros para la natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -