domingo, abril 21, 2024
- Publicidad -

Síndrome del «Nido Vacío» es más común en la actualidad

- Advertisement -

CARACAS.- El psicólogo clínico de la salud y sexólogo, Gilberto Aldana, sostiene que «el síndrome del nido vacío va a depender del tipo de vínculo que construiste con tu hijo».

Este es un fenómeno psicológico, psicosocial que se presenta al momento que los hijos emigran o cambian de domicilio y la sensación que deja esta acción es negativa. Por esta razón los padres experimentan una especie de vacío existencial por la partida.

En la actualidad los hijos emigran a otros países y esta acción genera conflictos dentro de las dimensiones psicológicas, entre las personas que lo padecen.

En entrevista concedida al programa Sin Duda de Unión Radio, Aldana afirma que se debe considerar que para muchos esto ha tenido un impacto importante. Se han presentado casos de depresión y suicidio en adultos mayores a causa del síndrome del nido vacío.

«Es necesario comprender que hay personas que pueden sentir esa problemática psicológica al no tener a sus seres queridos cercanos en el espacio físico», indicó el psicólogo clínico.

Aldana recomienda a los padres de familia tener mucho cuidado con centrar su vida en solamente los hijos. Asevera que se debe dedicar tiempo a los hijos, pero sin olvidarse de sí mismo e insta a no pasar por alto a sus amigos, ni de las actividades que les gustan.

También le puede interesar: Realizar actividad física ayuda a mejorar nuestra salud mental

Jennerlyz Palacios / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -