domingo, abril 21, 2024
- Publicidad -

Actividad comercial y aduanera de La Guaira registra bajo nivel operativo

- Advertisement -

CARACAS.-El presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado La Guaira, Rusvel Gutiérrez, informó este viernes que la actividad comercial de la entidad costera atraviesa «unos niveles de baja operativa».

«El tema aduanero está bastante bajo, en el turístico en estos últimos tres meses ha estado bastante de alta porque Vargas no sale de una fiesta desde el mes de noviembre», dijo.

Agregó que han disminuido las importaciones a través del Puerto de La Guaira, mientras que las exportaciones tienen «una baja considerable».

También puede leer: CGT califica de inaceptable propuesta de ingreso de $110 hecha por Fedecámaras

Pese al repunte en la actividad turística de los últimos meses señaló que los servicios públicos «no están a la medida de los visitantes».

Asimismo, reiteró que no se visualiza una gran comercialización pese a la llegada de turistas al Litoral Central. «Ha movido en gran parte el comercio informal», acotó.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, cuestionó la modificación de las ordenanzas municipales que se realizó el pasado mes de noviembre.

Gutiérrez reveló que algunos sectores pasaron de pagar el 1% sobre los ingresos brutos a cancelar entre 3 y 5%. «Ahí no hay ningún tipo de armonización».

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -