domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Martínez afirma que la oposición busca una candidatura unitaria

- Advertisement -

CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional y candidato presidencial, Luis Eduardo Martínez, informó que la oposición busca ese consenso que le permita concretar una candidatura unitaria.

Indicó que en estas semanas han sostenido encuentros con distintos precandidatos.

«Todos hemos llegado a la convicción que es necesario encontrar a alguien que reuniendo las suficientes credenciales, teniendo la suficiente sensibilidad, conociendo al país, siendo capaz de garantizar en esta etapa del proceso la mayor postulación para después tener gobernabilidad  para ceder aquellos que tengamos que ceder en procurar esa candidatura unitaria «,dijo.

A su juicio «no se trata de que Luis Eduardo Martínez sea presidente de la República«, sino de alguien que sea aceptado por la sociedad y atienda la crisis.

Reiteró que la abstención no es una fórmula viable y agregó que los candidatos presidenciales serán aquellos que el Consejo Nacional Electoral valide como tales. «Será nuestra responsabilidad ponernos de acuerdo en lograr esa fórmula unitaria«.

Indicó que la propuesta de cronograma electoral será presentada este próximo lunes como lo señaló el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.

«Si a mí me preguntaran, yo me atrevo a decir que serán el último domingo de julio o el primer domingo de agosto de 2024«, expresó en entrevista concedida al programa Sin Duda de Unión Radio.

Martínez precisó que la oposición representa a un amplio sector de la población y espera que la Plataforma Unitaria pueda unificar criterios con el resto de la oposición.

«Sería conveniente que entendieran que juntos podemos hacer mucho por Venezuela, quien ganes las elecciones, sea quien sea tiene que contar con el respaldo de todo el país, aquí no va a ver gobernabilidad si no hay un gran entendimiento nacional».

Lea también: Velutini: Que el mercado de valores crezca es fundamental para Venezuela

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -