miércoles, abril 17, 2024
- Publicidad -

El polvo del Sahara y sus consecuencias en la salud

- Advertisement -

CARACAS.- Cada año el polvo del Sahara reparte partículas de arena por medio de fuertes vientos que soplan hacia el oeste en el Atlántico Norte.

Recientemente, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), reportó la presencia de este fenómeno en el país, el cual durará 96 horas.

El neumonólogo Andrés Orsini, explicó que los síntomas que percibe la ciudadanía son picazón en el cuerpo, sobre todo en las mucosas, irritación de la garganta, vía respiratoria, dificultad para respirar, estornudos, mocos en abundancia.

«Está compuesto por varios elementos como sílice, materia orgánica, virus, bacterias, metales pesados que arrastran los vientos y están llegando nuevamente a Venezuela. Hay una bruma que se nota en el ambiente, no es humo, es el polvo», dijo.

Lea también: Los últimos accidentes en las minas de Bolívar

En entrevista concedida a Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, el neumonólogo recomendó a las personas alérgicas o que tienen asma, salir a la calle con un tapabocas.

«Quién va a padecer más son los niños y aquellas personas que tengan enfermedades vulnerables. Deben cerrar las ventanas para que el polvo no entre, mientras dure este polvo en la ciudad, no sacar a los niños», acotó.

Ingrese aquí: National Geographic

Jean Carlos González/ Unión Radio

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -