lunes, mayo 27, 2024
- Publicidad -

Los últimos accidentes en las minas de Bolívar

- Advertisement -

CARACAS.- En los últimos años, han ocurrido varios derrumbes en minas del sur de país, el más reciente el de este martes 20 de febrero en el sector de La Paragua que dejó hasta el momento varias víctimas mortales.

Estos han sido los últimos accidentes reportados:

Un alud provocó, el 7 de diciembre de 2023, el colapso de una mina de oro en Paraiba de San José de Wadamapa, en la Gran Sabana, dejando un saldo de al menos 12 personas muertas, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar.

El gobernador Ángel Marcano y representantes de los organismos de seguridad ciudadana, visitaron el lugar para apoyar a los grupos de búsqueda y rescate que trabajan en liberar a los mineros atrapados.

Solo unas semanas antes, el 14 de noviembre de 2023, un deslizamiento de tierra arrastró a 10 personas en esa misma zona. Rápidamente fueron auxiliados por otros compañeros y personal de rescate.

Momentos antes del accidente, los mineros se encontraban realizando labores de dragado. Entre los heridos, había brasileños y venezolanos.

Al menos doce personas murieron asfixiadas dentro de una mina llamada Talavera, ubicada en el municipio El Callao, del estado Bolívar el 4 de mayo de 2023.

Informes indicaron que el lugar resultó afectado por las precipitaciones registradas en esas fechas.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -