martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’ no se enfrentarán en premios del Sindicato de Guionistas

- Advertisement -

LOS ÁNGELES.- Los fenómenos de taquilla ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’, que han acaparado gran parte de la atención mediática durante esta temporada de premios de cine, no se enfrentarán directamente en la 76 edición de los galardones que concede el Sindicato de Guionistas de EEUU (WGA, en inglés).

La organización desveló este miércoles sus producciones nominadas y, al contrario de la decisión de otros premios como los propios Óscar, han decidido considerar a ‘Barbie’ dentro de la categoría de mejor guion original, mientras que ‘Oppenheimer’ se mantiene como hasta ahora en el apartado de mejor guion adaptado.

Lea también: Sam Mendes dirigirá cuatro películas de los Beatles

El filme sobre la muñeca de Mattel -escrito por Greta Gerwig y Noah Baumbach- se medirá finalmente a ‘Air’, cuyo guion es obra de Alex Convery; ‘The Holdovers’ (‘Los que se quedan’, en español), de David Hemingson; ‘May December’, de Samy Burch y Alex Mechanik; y ‘Past Lives’ (‘Vidas Pasadas’), de Celine Song.

‘Oppenheimer’, basada en el libro ‘American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer’, tratará de imponerse a ‘American Fiction’, ‘Are You There God? It’s Me, Margaret’, ‘Killers of the Flower Moon’ (‘Los asesinos de la luna’) y a ‘Nyad’.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -