miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Norrie sigue en pie por revalidar su corona en Río

- Advertisement -

RÍO DE JANEIRO.- El británico Cameron Norrie, actual campeón del Abierto de Río de Janeiro, se impuso este lunes por 6-3 y 6-2 al boliviano Hugo Dellien y garantizó su billete en los octavos de final del único torneo ATP 500 de Sudamérica.

Norrie, número 23 en el ránking mundial de la ATP y segundo favorito en el torneo brasileño, solo necesitó una hora y 21 minutos para deshacerse de Dellien (135 ATP), al que rápidamente le quebró el servicio en ambas mangas.

El británico, que el año pasado conquistó el título al vencer en la final al español Carlos Alcaraz, el número dos del mundo y primer favorito en Río, se medirá en la próxima ronda al chileno Tomás Barrios, que este lunes eliminó por 7-5 y 6-3 al brasileño Gustavo Heide en su primera victoria en un torneo ATP 500.

Esta fue la primera victoria de Norrie en su gira sudamericana en tierra batida, ya que la semana pasada quedó eliminado en primera ronda en el Abierto de Buenos Aires, donde también era uno de los favoritos.

Otros resultados

En más del torneo de Río, el español Jaume Munar y el serbio Laslo Djere también avanzaron a octavos al imponerse en la primera ronda, respectivamente, al austríaco Sebastián Ofner y al también español Bernabé Zapata.

Djere, el número 35 en el ránking mundial de la ATP y sexto cabeza de llave, en donde conquistó el título del principal torneo brasileño en 2019, confirmó su favoritismo y se impuso al valenciano de 27 años (93 ATP) por un contundente 6-3 y 6-1 en tan solo una hora y 34 minutos.

Djere tendrá que medirse en la segunda ronda al vencedor del duelo entre el también serbio Dusan Lajovic y el colombiano Daniel Galán, que se miden en la tarde del martes.

Por su parte Munar (73 ATP) estuvo más efectivo y tan solo necesitó de una hora y 7 minutos para eliminar a Ofner, el octavo favorito en Brasil por ser el 37 en el ránking mundial, por parciales 6-3 y 6-1.

El tenista de Mallorca tendrá que medirse en la próxima ronda al brasileño Thiago Wild (82 ATP), que este lunes venció de remontada por 2-6, 6-4 y 6-4 al chileno Alejandro Tabilo (52 ATP), que desperdició una bola de juego en la tercera manga.

Igualmente avanzaron a la próxima ronda el argentino Francisco Cerúndolo y el español Albert Ramos tras superar los primeros partidos de este lunes.

La décima edición del Abierto de Río de Janeiro se disputa hasta el próximo domingo en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño y concede un premio de 392.775 dólares al vencedor, así como 500 puntos en el ránking ATP.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -