martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Barreto pide aprovechar la oportunidad que abrió la AN con el diálogo

- Advertisement -

CARACAS.- Este lunes al menos 42 partidos políticos del país acudieron a la Asamblea Nacional (AN), para participar en el diálogo convocado por el presidente de esa instancia, Jorge Rodríguez.

Ante esto, el fundador del partido Redes, Juan Barreto, calificó de positivo este encuentro, porque a su juicio, es necesario apostar al diálogo en todos los sectores que hacen vida en el país.

«El Parlamento es y debe ser el espacio fundamental para el encuentro y el debate. Que se haya tomado esa iniciativa, me parece muy bueno (…) hay que participar en las pequeñas ventanas tácticas y de oportunidad que se abran«, expresó.

Lea también: Rodríguez dice que el diálogo a partir de ahora será en Venezuela

Asimismo, Barreto comentó que en esa reunión se abordaron las posibles fechas de las presidenciales, el cronograma lectoral, las garantías del proceso, la legalización de las toldas políticas y el cumplimiento del acuerdo de Barbados.

Caso María Corina Machado

Tras ser preguntado por la participación de la dirigente opositora, María Corina Machado, consideró que «tiene que aceptar las realidades políticas del terreno».

«Las condiciones del terreno en Venezuela son difíciles(…) ¿Qué son injustas las medidas que se han tomado sobre los inhabilitados? Por supuesto (…) esas inhabilitaciones son de carácter político; pero lo cierto es que ella está inhabilitada ¿qué hacemos? ¿volvemos a llamar a la abstención?», agregó.

Ingrese aquí: Rusia está preparada para cooperar en diálogo entre gobierno y oposición

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -