sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

¿Cómo se organiza el cerebro del hombre y mujer según la IA?

- Advertisement -

REDACCIÓN CIENCIA.- Un nuevo estudio basado en inteligencia artificial (IA) identificó patrones de organización distintos en mujeres y hombres.

Un equipo liderado por la Universidad de Stanford publicó en la revista PNAS un estudio basado en un nuevo modelo de inteligencia artificial que determinó, con un acierto de más del 90 %, si los escáneres de actividad cerebral procedían de una mujer o de un hombre.

Lea también: Inteligencia Artificial se abordará en Congreso Futuro 2024 Chile

Este hallazgo ayuda a resolver una larga controversia sobre si existen diferencias fiables entre sexos en el cerebro humano y sugieren que comprender estas diferencias puede ser fundamental para abordar las afecciones neuropsiquiátricas que afectan de forma diferente a mujeres y hombres.

Identificar diferencias de sexo consistentes y replicables en el cerebro adulto sano es un paso crítico hacia una comprensión más profunda de las vulnerabilidades específicas del sexo en los trastornos psiquiátricos.

«Una motivación clave de este estudio es que el sexo desempeña un papel crucial en el desarrollo del cerebro humano, en el envejecimiento y en la manifestación de trastornos psiquiátricos y neurológicos», dijo Vinod Menon, de la Universidad de Stanford y autor principal del estudio.

Ingrese aquí: Brain-computer interface, la rama de la IA que innova en el estudio del cerebro humano

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -