domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Hallan capacidad en células para combatir la malaria

- Advertisement -

REDACCIÓN CIENCIA.-  Investigadores de la Universidad Nacional Australiana (ANU) descubrieron una capacidad desconocida hasta ahora de un grupo de células del sistema inmunitario, llamadas células B atípicas (ABC), para combatir enfermedades infecciosas como la malaria.

El descubrimiento, publicado en la revista Science Immunology, aporta nuevos conocimientos sobre la forma en que el sistema inmunitario combate las infecciones y acerca a los científicos un paso más al aprovechamiento de las defensas naturales del organismo para combatir la malaria.

Lea también: Paraguay registra más de 30 muertos por dengue

Las ABC se han asociado desde hace tiempo con la malaria, ya que los pacientes con esta enfermedad tienen más de estas células en su organismo que la población general.

«En este estudio, queríamos entender los mecanismos que impulsan la creación de ABC en el sistema inmunitario, pero también averiguar si estas células son buenas o malas para nosotros a la hora de combatir las infecciones», explica el autor principal Xin Gao, de la universidad australiana.

Aunque se sabe que las ABC contribuyen a las enfermedades inflamatorias crónicas y a la autoinmunidad, los responsables de este estudio constataron una capacidad desconocida hasta ahora de estas células para combatir enfermedades.

Ingrese aquí: OPS

EFE
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -