sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Vida: Describen células responsables de las alergias

- Advertisement -

REDACCIÓN CIENCIA.- Una variedad única de célula inmunológica podría ser la fuente oculta de los anticuerpos responsables de numerosos tipos de alergias en seres humanos.

Las investigaciones que publica Science Translational Medicine se basan en estudios en niños y adultos con alergias comunes; por ejemplo a los cacahuetes, y sus datos podrían ayudar a identificar la verdadera fuente de la memoria alérgica.

Lea también: Estudio: Descubre por qué revolotean los insectos ante la luz

Asimismo, las alergias afectan a más del 10 % de la población mundial y pueden ser desde estacionales leves hasta reacciones potencialmente mortales.

Estas respuestas inmunológicas anormales resultan de los anticuerpos IgE dirigidos contra alérgenos, los cuales son producidos por células plasmáticas.

Sin embargo, estas células plasmáticas suelen tener una vida corta a pesar de que las alergias, a menudo, perduran toda la vida.

El primero de los estudios, encabezado por Miyo Ota Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai (EE.UU), describe el descubrimiento de una población de células inmunológicas que mantienen la producción de IgE en niños con alergia a los cacahuetes.

Ingrese aquí: ¿Puedes tener alergia al agua?

Los investigadores examinaron células inmunológicas de 58 niños alérgicos a los cacahuetes y 13 no alérgicos, y descubrieron que los primeros tenían grandes cantidades de un tipo único de célula B llamada de memoria polarizadas tipo 2

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -