domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Barreto: Las elecciones deben garantizar transparencia y ser competitivas

- Advertisement -

CARACAS.- El vocero de la organización Redes, Juan Barreto, indicó que el encuentro entre los distintos sectores de oposición con autoridades de la Asamblea Nacional fue «muy cordial e interesante», donde se pudo debatir diversos temas de interés nacional.

Agregó que entre los puntos abordados está la necesaria amplitud de participación de la diversidad política.

«Todas las organizaciones coincidieron para que los comicios transcurran en un ambiente propicio en paz«.

«Lo que se pidió es garantizar transparencia y que las elecciones sean competitivas«, dijo en entrevista concedida al programa Sin Duda de Unión Radio.

Añadió que la reunión representa «ese espacio para el reencuentro nacional», donde todos los sectores sean vistos con respeto y reconocimiento mutuo.

Aseveró que en la convocatoria del próximo viernes todos los sectores deben presentar por escrito su propuesta de fecha y ambiente electoral. Subrayó que algunos de los factores plantearon que fueran en los meses de abril, julio o a finales de año.

Precisó que tal vez surjan alianzas interesantes, recomposiciones políticas en las próximas semanas y meses. «Cuando se fije la fecha definitiva por el CNE el G-4 deberá fijar posición y determinar si apostarán a la abstención, o, van a elegir a un candidato».

Indicó que la »oposición radical» se está aislando, al no querer un entendimiento fuera del Acuerdo de Barbados. Agregó que pareciera que la Plataforma Unitaria está buscando desmotivar a sus electores.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -