viernes, febrero 23, 2024
- Publicidad -

UE destina 111.140 dólares para ayuda humanitaria ante escalada de violencia en Ecuador

- Publicidad -

QUITO.-La Unión Europea (UE) destinó 111.140 dólares para fortalecer las capacidades de la Cruz Roja ecuatoriana y responder a las necesidades de las personas más afectadas en momentos en que Ecuador atraviesa por un conflicto armado interno contra el crimen organizado.

La ayuda financiará primeros auxilios, apoyo psicosocial, mantenimiento de la red de servicios de donación de sangre y ayuda para restablecer los contactos entre familiares.

Adicionalmente, se brindará asistencia básica a los desplazados internos y apoyo para fortalecer la capacidad de la Cruz Roja para trabajar en entornos hostiles, indicó la UE en un comunicado.

La ayuda humanitaria podría beneficiar hasta 4.500 personas en las zonas más afectadas, incluyendo las provincias de Azuay, Cotopaxi, Chimborazo, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Loja, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pastaza, Pichincha, Tungurahua, Sucumbíos y Santo Domingo.

La financiación forma parte de la contribución global de la UE al Fondo de Emergencia para la Respuesta a Desastres (DREF, en inglés) de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).

Ecuador se enfrenta a una grave crisis de seguridad, marcada por un aumento alarmante en la violencia y el crimen, reza el escrito.

La escalada de violencia, que llevó al presidente Daniel Noboa a declarar un conflicto armado interno el 9 de enero, está causando consecuencias humanitarias en todo el país, como desplazamiento forzado, reclutamiento de niños y jóvenes, muertes, heridos y restricciones en el acceso a servicios básicos, dificultando la entrega de asistencia humanitaria, señaló.

También puede leer: Crisis de inseguridad en Ecuador retrasó el inicio de la Liga Pro

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -