jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -

Crisis de inseguridad en Ecuador retrasó el inicio de la Liga Pro

- Publicidad -

QUITO.-La Liga Pro de Ecuador aplazó el inicio de su torneo de primera división para marzo en lugar de mediados de febrero como estaba previsto, debido a la crisis de inseguridad que ha llevado al Gobierno a elevar desde inicios de marzo la lucha contra el crimen organizado a la categoría de «conflicto armado interno».

«En sesión extraordinaria de este viernes, el Consejo de Presidentes de la Liga Pro decidió reprogramar el inicio del torneo para el 1 de marzo», señaló este viernes la organización del campeonato a través de un comunicado.

El arranque del torneo estaba previsto para el próximo 16 de febrero, pero los actos de violencia de las bandas criminales que persisten en Ecuador han causado su retraso, que obligará a la organización a buscar dos miércoles para reprogramar las fechas de la primera fase, que deberá concluir previo a la Copa América.

La resolución fue tomada con la presencia de los presidentes de los dieciséis clubes que conformarán la primera división de Ecuador.

También puede leer EEUU lanza nuevas sanciones contra empresas y funcionarios iraníes

Este viernes el Gobierno de Ecuador emitió un decreto en el que dejó en manos de las intendencias la autorización para celebrar eventos públicos bajo el estado de excepción declarado a inicios de enero, que incluye un toque de queda nocturno cuyo horario varía en función de nivel de riesgo otorgado por el Ejecutivo a cada ciudad y provincia.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -