viernes, marzo 1, 2024
- Publicidad -

Nueva York jubila al robot policía de Times Square

- Publicidad -

NUEVA YORK.-  Las autoridades de Nueva York jubilaron este viernes al robot policía que patrullaba el Metro de Times Square, tras tres meses de servicio.

El alcalde de la ciudad, Eric Adams, presentó en 2023 al robot ´K5´ ante los medios como el futuro de la vigilancia policial.

Lea también: Inteligencia Artificial se abordará en Congreso Futuro 2024 Chile

Por su parte, The New York Times, ´K5´, que pesaba 200 kilos y no podía desplazarse por las escaleras, pasó parte de su etapa laboral aparcado y cargando baterías en un local vacío.

La llegada de la máquina causó polémica entre organizaciones de la sociedad civil por su capacidad de grabación en alta definición y, sobre todo, de reconocimiento facial.

A su vez, The Legal Aid Society, redobló sus críticas en un comunicado tras conocerse la retirada de ´K5´: acusó al alcalde de «distraerse» aplicando «soluciones de alta tecnología a problemas antiquísimos».

Ingrese aquí: Robot K5 combatirá el crimen en los metros en Nueva York

Ni la Alcaldía ni la Policía han querido aclarar todo el dinero que ha costado la breve vida del robot: «Nueve dólares por hora, nueve por hora. Ya sé que quieren escribir cómo derrochamos el dinero, pero no les daré ese gusto. Lo alquilamos por 9 dólares la hora», dijo Adams el pasado septiembre.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -