viernes, marzo 1, 2024
- Publicidad -

Puerto Rico ya tiene representante para la Serie del Caribe

- Publicidad -

SAN JUAN.- Criollos de Caguas venció a Gigantes de Carolina por 4-1 y ganó la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) de Puerto Rico por vigésimo primera vez y representará a la isla en la Serie del Caribe en Miami, Florida (EE.UU.), del 1 al 9 de febrero.

Dos de las cuatro anotaciones de los Criollos fueron por jonrones solitarios de Vimael Machín y Pedro León en la tercera y cuarta entrada, respectivamente, que les dio en ese momento una cómoda ventaja de 3-0 en el partido, celebrado ante 8.920 aficionados en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

La única vuelta de Carolina se produjo en el sexto episodio, con rola de Bryan Torres. En la parte baja de la misma entrada, un triple de Dwight Smith Jr como emergente remolcó la cuarta carrera de Criollos.

Este es el primer campeonato de Yadier Molina, ex estrella de los Cardenales de San Luis, como dirigente en la LBPRC.

La victoria le perteneció a Yacksel Ríos (2-0), después de no permitir carreras, tolerar un ‘hit’ y propinar tres ponches en su relevo de dos entradas. Lo salvó el veterano cerrador Ricardo Gómez, quien retiró a dos por la vía del ponche en el noveno capítulo.

La derrota recayó en Luke Westphal (1-1), al conceder una carrera en un episodio, en el que toleró dos inatrapables y concedió dos boletos.

Los Criollos irán en busca de su sexto campeonato en Series del Caribe, en Miami, donde también jugarán los ganadores de las ligas de República Dominicana, Venezuela, México, Panamá, Curazao y Nicaragua.

También puede leer: LVBP: Leones y Tiburones cerraron el Round Robin con triunfo

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -