martes, marzo 5, 2024
- Publicidad -

LVBP: Leones y Tiburones cerraron el Round Robin con triunfo

- Advertisement -

CARACAS.- El Round Robin de la LVBP llegó a su fin este domingo con las victorias de Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira.

En el primer turno del día, el elenco salado festejó su 12vo triunfo de la postemporada al superar a Tigres de Aragua por 7-4 en el Estadio Universitario de Caracas.

Para ello, los de casa tuvieron que remontar las tres carreras iniciales de los bengalíes en el 2do acto, que los puso en ventaja rápidamente

Sin embargo, y como ha sido una constante en este todos contra todos, el pitcheo de Aragua dejó mucho que desear y poco a poco le permitió a su rival ir acercándose en el marcador.

La Guaira anotó una rayita en el 4to y 6to episodio que colocó la situación por la mínima a falta que se disputara el último tercio del choque. En dicho pasaje fue cuando explotó la ofensiva de casa.

Brayan Rocchio, Alcides Escobar, José Briceño y Ehire Adrianza se combinaron para producir un ataque feroz de los escualos, quienes pisaron el plato hasta en cinco ocasiones para voltear el resultado en su favor.

Manuel Meléndez estableció el 7-4 definitivo con un fly de sacrificio en el último episodio. Karlo Seijas (1-0) fue el pitcher ganador y Eiker Huizi (0-2) el derrotado.

Asimismo, el más valioso de la tarde fue para Adrianza, quien bateó de 4-2 con un par de impulsadas.

Leones dio su último rugido de la temporada

En el segundo turno del día, Leones del Caracas le dijo adiós a la temporada 2023-2024 de la LVBP con un triunfo ante Bravos de Margarita por 8-4.

Para ello, los campeones salientes de la pelota criolla tuvieron que apelar a la remontada para superar a una barra brava, que no pudo batir su récord histórico de victorias en la postemporada (5).

Margarita abrió la cuenta en el 2do tramo gracias al cuadrangular solitario de Jason López. Pero poco tiempo duró la mínima ventaja en la pizarra, ya que Harold Ramírez igualó el marcador una entrada más tarde con un fly de sacrificio.

Ya en el ecuador de la contienda, la visita recuperó el control del electrónico al fabricar tres carreras seguidas, que superaron la única anotación de su rival en el mismo pasaje.

No obstante, Caracas todavía tenía un par de cosas que decir en el encuentro y, bajo el liderazgo de José Rondón, produjeron seis rayitas entre el 7mo y 8vo inning, que les terminó otorgando la victoria por 8-4.

Aliangel Frank López (1-0) se quedó con el lauro para su cuenta, mientras que Henry Centeno (0-2) cargó con el revés por los isleños.

De esta manera, Leones del Caracas se despidió de su fanaticada y el trono de la LVBP, el cual tendrá un nuevo ocupante en unos días, cuando Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara se diriman el cetro de la liga en la gran final, que dará comienzo el próximo martes.

Otro hecho a destacar de este choque es que también marcó el fin de la carrera profesional de Miguel Socolovich, quien anteriormente había anunciado su retiro.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -