jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -

México usará IA para mejorar recaudación fiscal

- Publicidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria de México anunció que usará inteligencia artificial (IA) para mejorar sus procesos de recaudación, mientras que, entre sus principales objetivos de fiscalización, estarán las plataformas tecnológicas, comercio y cobros electrónicos.

De acuerdo con su ‘Plan Maestro 2024’ la IA se usará para mejorar sus procesos, al tiempo que utilizará modelos de analítica y ‘machine learning’ (aprendizaje automático) para la clasificación de los contribuyentes de riesgo en el país.

Lea también: Inteligencia Artificial se abordará en Congreso Futuro 2024 Chile

Además, buscará identificar redes complejas dedicadas a la evasión de impuestos, así como la detección de inconsistencias en los comprobantes fiscales y facturas asociadas con el contrabando y empresas fachada.

Entre los supuestos que perseguirá el SAT están actividades vulnerables, aplicaciones improcedentes de saldos a favor de impuestos, gravámenes al comercio exterior, mercado de combustibles, simulación de pensiones y tercerización de pago de nóminas, entre otros.

En tanto, detalló que sus esfuerzos de programación y fiscalización se enfocarán en sectores como el automotor, de bebidas alcohólicas y cigarros, comercio, construcción, electrónicos, entretenimiento y espectáculos, farmacéutico, hidrocarburos, hotelería y alojamiento, logística y transporte y más.

Además, avisó de un esfuerzo mayor en la revisión a plataformas tecnológicas, de comercio y cobros electrónicos, y en la revisión a esquemas de fideicomisos y empresas de intermediación crediticia.

Ingrese aquí: Cómo utilizar la inteligencia artificial de Google

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -