sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Análisis: El rol del docente en el rescate de la educación

- Advertisement -

CARACAS.- La situación económica del país ha agravado la crisis de la educación. El profesor universitario Jorge Machado, resaltó que la docencia en estos tiempos es un ejemplo de «heroísmo», porque los profesionales que persisten en el país, son personas que apuestan por la «esperanza y el futuro».

«Dedicarse a esta profesión, aún a sabiendas que debes tener dos o más trabajos para poder sufragar los gastos de esta profesión, es una esperanza sobre la Venezuela que está por venir. Es un compromiso que tienen con los muchachos que apuestan por el país», expresó.

Lea también: UCAB propone destinar 30% del IVA para recuperar sector educativo

El también director de la Escuela de Filosofía de la UCV, abogó por que se generen condiciones que incentiven a la juventud a seguir cursando la carrera de docencia; así como la garantía del salario de los catedráticos.

Planteamiento de la UCAB

Machado consideró como «interesante» la propuesta de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), sobre destinar 30% del IVA para recuperar el sector educativo.

«Es interesante que se hagan inversiones reales en el ámbito de la educación. Creo que el gobierno nacional ha hecho un esfuerzo, a través de la Comisión Presidencial, al hacer una mejora a las infraestructura de la UCV. Pero esto no es suficiente, se debe llegar a un acuerdo nacional, sobre el modelo que queremos de sociedad», agregó.

Ingrese aquí: Crisis del sistema educativo venezolano

Jean Carlos González/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -