domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Las Meninas de Antonio Azzato embellecen Caracas

- Advertisement -

CARACAS.- El artista plástico venezolano, Antonio Azzato, se mostró sorprendido por el impacto que han tenido las esculturas de Las Meninas en Caracas. Estas obras de arte están inspiradas en el cuadro Las Meninas del pintor español Diego Velásquez.

“Hay algo en esa silueta que pintó Velásquez que las hace protagonistas. Eso pasó el primer año cuando salieron a las calles de Madrid. Yo pensé que la exhibición iba a ser un año y ya llevo seis consecutivas, incluso fue uno de los pocos eventos a nivel mundial que se mantuvieron en pandemia (…) Ver el efecto que causan en Caracas solo confirma que Las Meninas están destinadas a reivindicarse” , contó.

Azzato expresó en el programa A Tiempo de Unión Radio su alegría y agradecimiento por el efecto que causa su obra en Caracas.

“Me llena de orgullo las colas de la gente que se está haciendo alrededor de Las Meninas, sobre todo la diversidad de la gente porque Venezuela siempre ha sido un país muy diverso a nivel social y cultural”, agregó.

El artista plástico espera seguir trabajando con venezolanos que triunfan en todo el mundo para seguir haciendo Meninas.

Asimismo, recordó que cinco de las esculturas inspiradas en personalidades icónicas de Venezuela serán subastadas el 17 de marzo en el Cubo Negro.

«Todos los fondos van a ir destinados a diferentes fundaciones que son: Fundaprocura, Fundana, Senos Ayuda, Amigos del Niño con Cáncer e Invedin», acotó.También te puede interesar: En fotos: Las meninas del artista Antonio Azzato toman las calles de Caracas

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -