sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Fuerzas Armadas de Perú vigilan los «puntos críticos» de la frontera con Ecuador

- Advertisement -

LIMA.-Las Fuerzas Armadas de Perú han reforzado las acciones de vigilancia en los «puntos críticos» de la frontera con Ecuador, con la finalidad de resguardar la seguridad tras la declaración de emergencia en cinco regiones limítrofes del país ante la crisis de violencia desatada en territorio ecuatoriano.

«A petición de nuestra Policía Nacional, estamos poniendo a disposición el apoyo de personal, medios y unidades logísticas», explicó el ministro de Defensa, Jorge Chávez, antes de indicar que ya se establecieron «los puntos críticos que son necesarios reforzar con miembros de las Fuerzas Armadas».

También puede leer: Detienen a más de 300 terroristas en Ecuador

Chávez, quien viajó este miércoles a la región de Tumbes, fronteriza con Ecuador, remarcó que la decisión del Gobierno peruano de declarar en emergencia la zona implica que el control del orden interno está a cargo de la Policía Nacional (PNP), pero con apoyo de las Fuerzas Armadas.

Indicó que también existe la intención de continuar con las «operaciones de tipo espejo» que, según informó, desde hace seis meses hacen las Fuerzas Armadas y las policías de Perú y Ecuador en la frontera bilateral.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -