martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Ecobrion persiste en la lucha de rescatar la Laguna «La Reina»

- Advertisement -

CARACAS.- La Laguna «La Reina» es un humedal ubicado entre las poblaciones de Higuerote y Carenero, a unos 120 kilómetros de la capital de Venezuela, y está amenazada por la deforestación y la contaminación.

Ante esto, la presidenta de la Fundación Ecológica Ecobrion, Bárbara Ordóñez, informó que continúan con las labores de rescate de los manglares que hacen vida en este ecosistema.

«Hemos estado trabajando con los diferentes actores en función de la preservación de la laguna. Con respecto a la lluvia, tenemos niveles de inundaciones bastante aceptables. Ya se aperturó el puente que conecta las poblaciones de Higuerote con las costas del municipio Brion. Hasta los momentos no hemos tenido mayores afectaciones», aseveró.

Lea también: COP28 cierra con un acuerdo «histórico»

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Ordóñez se mostró preocupada por el paso de las embarcaciones debajo del puente de Carenero, porque para realizar la infraestructura vial, ocurrieron afectaciones al ambiente.

«Hay que llamar la atención de los organismos competentes en la materia para que resguardemos lo poco que nos queda de estos espacios. No solamente aquí, sino en toda Venezuela, porque el cambio climático es una realidad», agregó.

Ingrese aquí: La lucha para salvar a «La Reina» en Venezuela

Jean Carlos González/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -