martes, marzo 5, 2024
- Publicidad -

Colombia desplegó más de 100 militares en frontera con Ecuador

- Advertisement -

BOGOTÁ.- El Gobierno de Colombia movilizó cerca de 180 soldados a la frontera con Ecuador ante la delicada situación de seguridad que vive el país vecino, informó el Ejército este miércoles.

Los militares, acompañados por un puñado de policías, están desplegados sobre pasos formales y no formales, precisó la institución castrense, «apoyando las labores de seguridad y atentos para reaccionar ante cualquier situación».

Lea también: Expresidenta de la AN de Ecuador alerta sobre avance de amenaza del crimen organizado en la región

Las tropas ya se encuentran sobre el Puente Internacional de Rumichaca, principal paso fronterizo de los dos países, en coordinación con autoridades ecuatorianas, así como en Chiles, Cuaspud Carlosama y el corregimiento La Victoria de Ipiales, del lado colombiano.

Los dos países comparten una frontera terrestre de 586 kilómetros con varios pasos limítrofes, de los cuales el más importante es el de Rumichaca, entre las ciudades de Ipiales (Colombia) y Tulcán (Ecuador).

El Ejército publicó fotos en las que se aprecia a soldados colombianos junto a sus pares ecuatorianos en la frontera común.

La violencia en Ecuador estalló esta semana después de operativos en una cárcel de Guayaquil en busca de José Adolfo Macías, alias ‘Fito’, líder de ‘Los Choneros’, considerada unas de las bandas criminales más peligrosas del país por sus presuntos nexos con cárteles mexicanos y quien se fugó el fin de semana.

Ingrese aquí: Gobierno de Ecuador declara «objetivos militares» a responsables de actos violentos

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -