domingo, febrero 25, 2024
- Publicidad -

Expresidenta de la AN de Ecuador alerta sobre avance de amenaza del crimen organizado en la región

- Publicidad -

CARACAS.- La política ecuatoriana, Gabriela Rivadeneira, expresidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador y directora ejecutiva del Instituto para la Democracia Eloy Alfaro -Ideal-, considera que la ola de violencia desatada en Ecuador debe poner el alerta a todos los países de la zona pues el auge del crimen organizado es un fenómeno regional.

“No es un tema aislado del país es una avanzada regional del crimen organizado, llamar la atención de todos ustedes en estas horas caóticas”, enfatizó en entrevista en el programa Al Instante de Unión Radio.

Opina que la violencia es producto de una arremetida del crimen organizado contra el Estado ecuatoriano. “Es el resultado de la ausencia absoluta del Estado en territorio ecuatoriano”.

“El crimen organizado ha tomado el territorio y ha emprendido una guerra contra el Estado, esto no es una disputa de una banda o de un líder, es del crimen organizado frente al Estado”, subrayó.

Destaco las declaraciones del presidente Luis Arce de Bolivia quien dijo que esta problemática debe ser analizada de forma regional. “Hay una avanzada de crimen organizado, de tomas de territorios, no solo en Ecuador, sino a nivel regional”.

Advierte que, si no se frena la violencia, Ecuador podría estar en un punto de no retorno. “Es preocupante porque estamos en un punto muerto” que requiere de acciones.

A su juicio, el presidente Daniel Noboa debe convocar con urgencia un gran plan de reconstrucción nacional. “Debe presentar un plan integral”.

“Esto va más allá de los partidos, de las disputas electorales, si no nos unimos todos para salvar a la patria, la estaremos perdiendo”, aseveró.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -