domingo, febrero 25, 2024
- Publicidad -

El premio Luis Salazar al Regreso del Año ya tiene a sus finalistas

- Publicidad -

CARACAS.- El premio Luis Salazar, el cual distingue al Regreso del Año en la LVBP, conoció este lunes a sus tres finalistas para el galardón.

Los mismos son Félix Doubrount (Bravos de Margarita), Osmer Morales (Bravos de Margarita) y Anthony Vizcaya (Navegantes del Magallanes), quienes sabrán cuál es el ganador el próximo 11 de enero.

En lo que se refiere al primero de la lista, el veterano lanzador zurdo resurgió de gran manera esta campaña de la mano del elenco insular luego de su mala travesía por Navegantes del Magallanes.

En términos numéricos, Doubrount culminó la ronda regular con 5-2 en 12 salidas para tener una efectividad de 3.58 y 44 ponches, lo cual lo ayudó a terminar segundo en el departamento de «chocolates», tercero en triunfos (empatado con varios lanzadores) y cuarto en EFE.

Un hecho a destacar tomando en cuenta que durante sus tres temporadas con la nave turca tuvo un desempeño general de 3-8 con una alta efectividad, específicamente, en las dos más recientes.

Avanzando con lo realizado por Osmer Morales, compañero de equipo del anterior jugador, el reciente ganador de la Triple Corona en la LVBP tuvo un regreso triunfal al certamen.

Aunque no porque haya estado ausente, sino porque su desempeño en las dos últimas temporadas con Tigres de Aragua dejó mucho que desea y, ahora, volvió a ser el pitcher dominante que probó ser hace un tiempo no muy lejano con Cardenales de Lara.

Su récord de 7-0 con 51 ponches y 2.26 no solamente lo convirtieron en un sólido candidato al Pitcher del Año, sino también al Regreso del Año en el país.

Puede leer más aquí: Morales, Castillo y Vizcaya son los finalistas al «Carrao» Bracho

Una situación similar se presenta con Anthony Vizcaya quien, al igual que Morales, también se encuentra entre los candidatos al «Carrao» Bracho.

Las principales razones son los registros de 5-2 con 9 salvados y 1.11 de efectividad que, además de lo mencionado, ya le sirvió para adjudicarse el Cerrador del Año este domingo.

Vale la pena destacar que ninguno de estos jugadores ha ganado el Luis Salazar anteriormente y, el vencedor, tomará el testigo de Oswaldo Arcia (Leones del Caracas).

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -