jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -

Morales, Castillo y Vizcaya son los finalistas al «Carrao» Bracho

- Publicidad -

CARACAS.- La LVBP dio a conocer este lunes que Osmer Morales, Max Castillo y Anthony Vizcaya son los tres finalistas al Premio «Carrao» Bracho, el cual distingue al Pitcher del Año en la temporada.

Dicha terna fue presentada en las redes sociales, donde aseguraron que el ganador de este galardón será anunciado el próximo 10 de enero.

El principal candidato a quedarse con el mismo es el diestro de Bravos de Margarita, Osmer Morales.

El oriundo de Villa de Cura tuvo una campaña 2023-2024 para el recuerdo al concretar un registro de 7-0 en 12 presentaciones con 2.26 de EFE, 51 ponches y un WHIP de 1.22.

Asimismo, se convirtió en el décimo lanzador en la historia del circuito que obtiene la triple corona de pitcheo al liderar los ítems de victorias, efectividad y ponches.

Por otra parte, Max Castillo (Cardenales de Lara) es uno de sus contendientes al premio Pitcher del Año. El diestro de 24 años se ganó tal derecho al realizar su mejor temporada en la LVBP, donde dejó marca de 5-0 en 11 duelos con 39 abanicados y una EFE de 2.72.

Finalmente, Anthony Vizcaya (Navegantes del Magallanes) es quien cierra esta terna de candidatos buscando su segundo galardón de la zafra.

Y es que el ahora refuerzo de Leones del Caracas en el Round Robin ya se hizo con un premio para su vitrina el día de ayer al obtener el Cerrador del Año con su marca de 5-2, efectividad de 1.11, nueve salvamentos y cuatro carreras limpias permitidas en 32.1 entradas de labor.

Es por ello que tales números también lo convirtieron en un candidato al Pitcher del Año en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Ninguno de estos lanzadores ha conseguido el premio anteriormente y, quien lo logre, tomará el testigo de Mario Sánchez, que lo logró en la zafra pasada.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -