domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Milan no tuvo inconvenientes para golear al Empoli

- Advertisement -

CARACAS.- Milan, sin excesivo brillo pero con solvencia, sacó adelante su visita al Empoli para golearlos 0-3 en una nueva jornada de la Serie A.

Le bastó al conjunto de Stefano Pioli con los tantos del inglés Ruben Loftus Cheek a los once minutos y del francés Olivier Giroud, de penalti, para dejar el asunto solventado en el intermedio.

Se topó con un rival lleno de carencias, especialmente en defensa, que apenas cuestionó la victoria rossonera a pesar de la necesidad.

El Milan no tardó en encontrarse con el marcador favorable. El portugués Rafael Leao dejó en evidencia a su marcador, le ganó en velocidad por la izquierda y centró al área, raso. Llegó Ruben Loftus Cheek que, sin parar, de primera, dirigió el balón pegado al palo y alcanzó la red.

Era el minuto 11 de partido y los visitantes ya tenían el choque encarrilado con una renta que pudo ampliar Theo Hernandez en el 22, en una buena jugada individual que terminó con un disparo que agarró el meta Elia Caprile.

Aún así no tardó en llegar el segundo. Fue a la media hora, por una mano dentro del área del marroquí Youssef Maleh que detectó el VAR. Ejecutó el tiro desde los once metros Olivier Giroud y estableció el 0-2 con el que se alcanzó el descanso.

No cambió el panorama después. Los cambios establecidos por Aurelio Andreazzoli no mejoraron a su equipo siempre en manos del Milan, especialmente con espacios para jugar al contraataque.

La conexión entre Leao y Loftus cheek fue una amenaza constante. Pudo el inglés firmar su segundo tanto pero su disparo se marchó desviado, cerca del palo.

Y también Chrstian Pulisic estuvo cerca de hacer el tercero que llegó ya en el tramo final con el partido decidido.

Una transición rápida, la conducción de Pulisic y la finalización del marfileño Chaka Traore que minutos antes había sustituido a Rafael Leao, sellaron el tercer gol, definitivo, que asienta al Milan en la zona de Liga de Campeones y afea el futuro de su rival.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -