domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Finlandia planea prohibir importaciones de gas natural licuado

- Advertisement -

HELSINKI.- El Gobierno finlandés tiene intención de prohibir las importaciones de gas natural licuado (GNL) procedente de Rusia en 2025, anunció el ministro de Clima y Medio Ambiente, Kai Mykkänen, en una entrevista con el diario Helsingin Sanomat.

«No quiero prometer ninguna fecha concreta, pero posiblemente el año que viene estaremos en la situación de que la prohibición esté en vigor», afirmó el ministro.

La compañía estatal finlandesa Gasum ha seguido importando GNL a través de las terminales de Pori y de Tornio, a pesar de la guerra de Ucrania, debido a los contratos de larga duración firmados con la rusa Gazprom, que la obligan a realizar unos pagos mínimos independientemente del volumen de compra.

Mientras que Letonia y Lituania han prohibido la importación de GNL ruso, Finlandia quiere esperar a que entre en vigor esta primavera la reforma europea del mercado del gas aprobada el pasado mes de diciembre, que permite prohibir las importaciones de Rusia o Bielorrusia por razones de seguridad.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -