domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Cuba critica inclusión en lista negra de EEUU sobre libertad religiosa

- Advertisement -

LA HABANA.- Cuba criticó este viernes de su inclusión en una lista negra elaborada por Estados Unidos en la que aparece nuevamente entre un grupo de países a los que el Gobierno de Washington considera que violan la libertad religiosa.

«Reiterada inclusión de Cuba en informes unilaterales de terrorismo, DDHH y libertad religiosa de gobierno EEUU no está vinculada con desempeño ejemplar de nuestro país», escribió en la red social X (antes Twitter) el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

El canciller cubano señaló que la decisión de Estados Unidos «responde a (la) necesidad de justificar sus medidas inhumanas de cerco y guerra económica contra (el) pueblo cubano».

En el listado publicado en esta fecha, el Departamento de Estado norteamericano volvió a incluir a Cuba y Nicaragua, entre otros países como Rusia y China.

Además figuran Birmania, Corea del Norte, Pakistán, Arabia Saudí, Irán, Tayikistán y Turkmenistán, los mismos del año pasado.

Los Gobiernos en estos países han «participado o tolerado violaciones particularmente graves de la libertad religiosa», según el parecer de Washington.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -