miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Fiscal: A Canserbero y Molnar los mató Natalia Améstica por odio hacia ambos

- Advertisement -

CARACAS.- El fiscal general, Tarek William Saab, señaló a los hermanos Natalia y Guillermo Améstica como autores materiales e intelectuales del asesinato del cantante Tirone José González Orama mejor conocido como Canserbero, y del músico Carlos Molnar.

Dijo que varios funcionarios actuaron como cómplices y encubridores de este doble asesinato. Además afirmó que dos fiscales actuaron de manera negligente al encubrir en el hecho.

Enfatizó que los hermanos Améstica actuaron a sangre fría y con premeditación. Añadió que la investigación desmontó sobre la base de experticias técnico-científicas, »la falsa y terrible tesis del presunto homicidio/suicidio con la que se pretendió esconder el doble asesinato de Tirone González y Carlos Molnar«.

Describió que a Canserbero lo mataron de dos puñaladas.

Subrayó que este martes se está realizando ante el Tribunal Segundo de Control del Área Metropolitana de Caracas, la Audiencia Especial y hay seis detenidos, otros están prófugos de la justicia.

Fustigó que los primeros funcionarios que llegaron a la escena del crimen, y que también están imputados, cobraron 10 mil dólares. «No hicieron ni una sola diligencia en el caso».

«La orden de aprehensión que pesa en contra de estos funcionarios es por los delitos de obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, asociación para delinquir, y corrupción propia agravada».

Además solicitó orden de aprehensión contra de Solangela Mendoza, quien fue la patóloga que practicó la Autopsia Forense de Tirone Gonzalez y Carlos Molnar.

También se ordenó aprehensión y alerta roja contra los fiscales que matuvieron la hipótesis de presunto Homicidio/Suicidio, Tulio Enrique Mendoza, exFiscal 30º Nacional con Competencia Plena y Yoli Abelina Torres, exFiscal Cuarta del estado Aragua, por los tipos penales de omisión dolosa, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir.

Saab enfatizó que el nombre de Tirone González debe quedar reivindicado en lo nacional e internacional, ante quienes quisieron exponerlo como un esquizofrénico.

El pasado 19 de diciembre tras una entrevista que se extendió por más de 12 horas «Natalia Amestica narró cómo, con premeditación y alevosía por motivos fútiles e innobles asesinó a sangre fría a su pareja Carlos Molnar y a Tirone González«.

Según video compartido por el Ministerio Público,Natalia confiesa que mató a su pareja con quien convivía durante 10 años Carlos Molnar porque según ella este decidió no pagarle el dinero invertido en la gira que acababan de hacer durante diciembre 2014 en Argentina y Chile.

Además asesinó a Canserbero por envidia y porque él mantenía siempre una actitud indiferente hacia ella, de no corresponderle el saludo y de no querer ser su amigo.

En este caso ella vertió en el té que les dio un total de 10 miligramos de Alpram y ahí es cuando le da la puñalada mortal a Canserbero. Agregó que Guillermo le había dado un golpe a Canserbero que le destruyó la cara; y que además no coincide con las heridas de la caída.

«Llama a su hermano Guillermo quien llega con tres funcionarios del Sebin que lo asesoran por mil dólares a cada uno de cómo debe modificar la escena del crimen, para así simular el homicidio-suicidio producto de una riña».

Comentó que en dos meses de investigación para esclarecer el caso se realizaron 110 diligencias de investigación y 13 viajes a Maracay para recabar nueva evidencia, que finalmente nos permitió descartar la tesis inicial del homicidio-suicidio.

Lea también: Desarticulan a la banda «Piratas del Tren de Aragua» en Chile

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -