sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Atlético y Barça lideraron en España con más puntos durante 2023

- Advertisement -

MADRID.- La victoria del Atlético de Madrid sobre el Sevilla en el último partido de 2023 permite al conjunto del argentino Diego Pablo Simeone acabar el año como el equipo que sumó más puntos en estos doce meses junto al Barcelona, mientras que el máximo goleador es el francés Antoine Griezmann.

Rojiblancos y azulgranas terminan el año con un total de 88 puntos, tres más que el Real Madrid, mientras que el Girona, la gran sensación de la temporada 2023/24, colíder junto al cuadro de Carlo Ancelotti, es cuarto con 77.

Un total de veintisiete victorias, siete empates y siete derrotas han firmado Atlético y Barcelona, por el 26-7-8 del Real Madrid, y el 23-8-10 del Girona. La Real Sociedad es quinta con 73 puntos, diez más que el Betis.

Griezman el más goleador

El equipo de Simeone es el que ha marcado más tantos, con 83, cuatro más que el Real Madrid y cinco más que el Girona, de los que 21 han llevado la firma de Griezmann, el máximo goleador en Primera división este año, que además ha alcanzado el récord histórico del club rojiblanco de 173 dianas que comparte con Luis Aragonés.

El delantero internacional francés precede en la lista al polaco Robert Lewandowski, máximo artillero de la campaña 2022/23, y que en la actual no ha empezado de igual forma, con lo que acumula 18, uno más que el primer goleador español, Borja Mayoral, punta del Getafe.

Álvaro Morata, también del Atlético de Madrid, es cuarto con 16, el croata Ante Budimir (Osasuna) quinto con 14, y con 13 aparecen Joselu Mato (Espanyol/Real Madrid), el noruego Alexander Sorloth (Real Sociedad/Villarreal), Gerard Moreno (Villarreal), el marroquí Youssef En-Nesyri (Sevilla), el japonés Take Kubo (Real Sociedad), Iñaki Williams (Athletic) y el inglés Jude Bellingham (Real Madrid), que lidera la relación de goleadores de la presente temporada liguera.

LaLiga EA Sports disfruta ahora de unos días de descanso y se reanudará el próximo martes 2 de enero. Comenzará la competición con el duelo madrileño entre el Getafe y el Rayo Vallecano, que se disputará a partir de las 17.00 en el Metropolitano al tener que cumplir la sanción de clausura del Coliseum el club andaluz.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -