sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Sergi Roberto dio oxígeno al cierre de año del Barcelona

- Advertisement -

BARCELONA.- Dos goles del capitán del Barcelona, Sergi Roberto, dieron este miércoles la victoria al cuadro catalán frente al Almería (3-2), en el partido de la jornada 18 de LaLiga EA Sports que se disputó en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

Ambos equipos llegaron al descanso empatados, con goles del azulgrana Raphael Dias ‘Raphinha’, primero, y luego de Leo Baptistao. En el segundo tiempo, dos goles de Sergi Roberto dieron los tres puntos a su equipo pese a un tanto de Édgar González, que había igualado por segunda vez el encuentro.

Un inicio gris para el Barcelona

Volvió a ganar por la mínima el Barcelona, que desde el 19 de septiembre no vence por más de un gol de diferencia.

Ante las bajas de De Jong, por sanción, y Pedri, por lesión, el inédito trío formado por Fermín López, Ilkay Gündogan y Sergi Roberto intentaron gobernar la medular.

El equipo catalán fue capaz de generar peligro. Maximiano se erigió en el protagonista de su equipo. El guardameta apareció para evitar los goles de Sergi Roberto, que remató solo en la salida de un córner, y sacó una manopla para evitar el de Robert Lewandowski justo después del tanto que abrió el partido (1-0, min.33), obra de Raphinha.

Leo Baptistao ganó la espalda de un desnortado Araujo y se plantó en el área. En el mano a mano, el delantero brasileño picó el balón y empató el duelo (min.41). El gol no subió en el marcador en un primer momento por fuera de juego, pero el VAR finalmente lo validó.

Pero el balón parado volvió a ser un salvavidas para el conjunto azulgrana. Esta vez Raphinha botó el saque de esquina y Sergi Roberto, con un testarazo plástico, volvía a dar ventaja a los locales (2-1, min.60).

Sin embargo, Ronald Araujo e Iñaki Peña salieron en la foto del empate. Topó el portero alicantino con el uruguayo al intentar atrapar el balón, que quedó suelto en el interior. Edgar a placer ponía al Barça en un aprieto (2-2, min.71).

El vigente campeón de Liga acabó con la resistencia almeriense y el protagonista fue, de nuevo, Sergi Roberto. Robert Lewandowski recibió en la zona de tres cuartos y se desmarcó el centrocampista, que no falló ante Maximiano (3-2, min.83).

De esta forma, el Barça respira antes de Navidad gracias a su capitán. Necesitará algo más que eso en 2024 para ganar algún título.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -