domingo, junio 16, 2024
- Publicidad -

Pdvsa y Repsol suscriben acuerdo para reactivar Petroquiriquire

- Advertisement -

CARACAS.- Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la multinacional española Repsol, firmaron este lunes un acuerdo para reactivar una empresa mixta y sus «siete anexos», en la que la europea tiene el 40 % de participación, con el objetivo de «contribuir al impulso y crecimiento de la industria petrolera», dijo la compañía venezolana.

El presidente de Pdvsa, Rafael Tellechea, señaló que el acuerdo sienta «las bases para impulsar las actividades» de la empresa Petroquiriquire, lo que es «sumamente importante tanto para España como para Venezuela».

Lea también: Huffington: Acuerdo Ecopetrol-PDVSA genera resistencia en Colombia ante discurso climático

El también ministro de Petróleo agradeció a «todas las transnacionales» que, a «pesar de las dificultades», siguen confiando en Venezuela, que vive un «proceso de renacimiento» de su industria petrolera.

Por su parte, el director general de Exploración y Producción y miembro del Comité Ejecutivo de Repsol, Francisco Gea Pascual del Riquelme, aseguró que el acuerdo «impulsa la industria, la sociedad y la relación no solamente» entre la petrolera española y Pdvsa, sino entre ambas naciones.

«Este acuerdo sienta las bases para lo que nos toca hacer de aquí en adelante y si seguimos colaborando de la misma manera en la que lo hemos hecho en llegar a este acuerdo, seguro que será exitoso para ambas compañías y para ambos países», expresó.

Ingrese aquí: Venezolana pdvsa y repsol de españa firman acuerdo para modificar términos de empresa mixta

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -