viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Sector hotelero reporta caída de ocupación frente a 2022

- Advertisement -

CARACAS.- El sector hotelero reporta una caída en la ocupación de 3 puntos en comparación al mismo periodo mes de noviembre de 2022.

Alberto Vieira, presidente de la Federación Nacional de Hoteles en Venezuela, señaló que la situación económica del país se ve reflejada en la baja de la ocupación hotelera en al menos 3 puntos frente a la registrada el año 2022.

Precisó que la ocupación hotelera en la región capital supera 50%. ”En términos acumulados estamos este año en 31% mientas que el año pasado teníamos 34% por lo que estamos en 3 puntos porcentuales menos”.

Enfatizó que la situación que se observa en la capital es muy diferente a la del interior del país. “Nos preocupa mucho el resto de las regiones porque hay estados con una gran capacidad instalada hotelera con números por debajo de 20%».

Insistió en que es preocupante que en muchos lugares no se esté aprovechando la infraestructura hotelera “con estos números no puede garantizarse una buena operación”.

Considera indispensable mejorar el funcionamiento de los servicios públicos como agua, energía eléctrica y vialidad para aportar mas ventajas al sector.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -