sábado, mayo 18, 2024
- Publicidad -

Cardenales le ganó la pulseada a Caracas por el primer lugar

- Advertisement -

CARACAS.- Cardenales de Lara se impuso 11-5 a Leones del Caracas este sábado en su pelea mano a mano por el liderato de la LVBP.

La tropa de Henry Blanco volvió a quedarse en soledad con la cima de la pelota venezolana al ser el vencedor del séptimo duelo de la temporada entre estos conjuntos.

Ahora los pájaros rojos dominan la serie particular 4-3, en la que ya se aseguraron como mínimo terminar empatados el enfrentamiento.

Del otro lado, los capitalinos sumaron su segunda caída en fila para descender al segundo lugar con 28-19 y quedar a un juego de distancia de su rival de hoy.

Es por ello que deberán corregir el rumbo rápidamente, ya que en el retrovisor también tienen a unos Tiburones de La Guaira inspirados que parecen haberse establecido en el tercer puesto.

Pasando a las acciones del Antonio Herrera Gutiérrez, la novena de casa tuvo que remar de atrás el choque para quedarse con la victoria.

Específicamente, lograron remontar el resultado en la última parte del cotejo, cuando produjeron un par de rallys en el 6to y 7mo pasaje junto con otro par de anotaciones en el 8vo, que le bajaron el telón a la noche.

Cardenales de Lara, justamente, fue quien inauguró la pizarra del escenario por intermedio de Hernán Pérez y Carlos Narváez, quienes se sacrificaron con un fly en el 1er y 2do inning para empujar una rayita cada uno ante el abridor, Albert Suárez.

Sin embargo, la ofensiva melenuda en la entrada siguiente explotó el momento dubitativo de Max Castillo para darle la vuelta al partido.

Orlando Arcia se voló la barda con dos hombres a bordo para poner al frente a los suyos, mientras que Jhonny Pereda y Oswaldo Arcia aumentaron la renta en el 4to al fabricar otro par de anotaciones.

Pese a ello, la ventaja de 2-5 no resultó ser suficiente para la visita, puesto que el rendimiento de Suárez se vino abajo en el 6to, cuando los pájaros rojos aprovecharon la ocasión para volver a ponerse por delante con un rally de cuatro.

El diestro abridor compartió la responsabilidad de las anotaciones junto al también derecho Norwith Gudiño.

Y, tal como le ocurrió a los antes mencionados, el resto del bullpen melenudo dejó mucho que desear al no poder contener los bates crepusculares.

Sobre todo entre el 7mo y 8vo acto, cuando Rangel Ravelo, Juniel Querecuto, Carlos Narváez y Gorkys Hernández se unieron para producir las carreras restantes junto con la ayuda del rival en sus equivocaciones. Resultado final 11-5.

Yapson Gómez (3-1) ganó la contienda para los locales, Norwith Gudiño (2-2) perdió y Vicente Campos (9) consiguió el salvado.

Carlos Narváez fue el más destacado del día al batear de 4-2 con una anotada, doble y tres remolcadas.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -