sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

FIFA devela finalistas a mejor jugadora del año

- Advertisement -

MADRID.- Las internacionales españolas Aitana Bonmatí y Jennifer Hermoso, campeonas del Mundial de este año en Australia y Nueva Zelanda, son finalistas a recibir el premio The Best a la jugadora de la FIFA 2023, junto a la colombiana Linda Caicedo, anunció este jueves la FIFA.

Bonmatí fue pieza clave en la selección española para la consecución del título mundial, en el que quedó distinguida como mejor jugadora y posteriormente elegida Jugadora del Año de la UEFA y Balón de Oro.

La centrocampista del Barcelona también celebró este año con su club el título de Liga y de la Liga de Campeones.

Jennifer Hermoso, jugadora del Pachuca mexicano desde 2022, también tuvo un papel determinante en la selección española para conquistar el título tras derrotar a Inglaterra en la final.

La madrileña, máxima goleadora de España (51), firmó tres goles y tres asistencias en el Mundial en el que recibió el Balón de Plata.

Jenni Hermoso volvió a la selección el pasado octubre después de verse en el centro de la polémica por el beso que el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales le dio en la entrega de medallas y que investiga la justicia por posible agresión sexual.

La colombiana Linda Caicedo, delantera del Real Madrid, completa el trío de finalistas el premio de la FIFA tras un año en el que su selección se metió por primera vez en los cuartos de final del Mundial, en los que Colombia perdió ante Inglaterra.

Jugadora del conjunto blanco desde comienzos de 2023, Caicedo, de 18 años, ha ganado recientemente el premio «Golden Girl» como la mejor jugadora sub’21 del mundo.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -