sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Chacao apuesta por el uso de bolsas ecológicas

- Advertisement -

CARACAS.-El concejal y presidente de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable de Chacao, Hilmer Escalona, explicó que la implementación de la ordenanza sobre el uso de bolsas ecológicas en el municipio busca minimizar la utilización de bolsas plásticas dentro de los grandes comercios que se ubican en la jurisdicción.

Dicha ordenanza también busca fomentar «la participación de los vecinos, los residentes, los transeúntes o los que visitan a Chacao» para realizar sus compras.
«Esta ordenanza viene a fomentar la renovación del uso de las bolsas plásticas que no son biodegradables y viene a enlazarse (…) en tres de los objetivos que fomenta la ONU» de desarrollo sostenible, enfatizó.

Durante una entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, Escalona aclaró que la idea no es prohibir el uso de las bolsas plásticas, sino limitarlas.

«A partir de la promulgación de la ordenanza la competencia la asume el Instituto Municipal de Ambiente, que es el órgano que tiene la competencia de supervisar los desechos sólidos, reciclables y no biológicos», explicó que tiene un año para evaluar la implementación de la misma.

También puede leer Fed mantiene los tipos de interés por tercera vez consecutiva

Bárbara Figueroa/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -