lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Falcón espera que Venezuela vuelva a ser el principal proveedor de las islas ABC en 2024

- Advertisement -

CARACAS.- El secretario de Economía, Producción y Exportación de la gobernación de Falcón, Sergio Quintero, destacó que este año se incrementó el intercambio comercial entre Venezuela y las islas caribeñas denominadas ABC: Aruba, Bonaire y Curazao.

Enfatizó que la prioridad para el gobierno regional y nacional es continuar por la senda del crecimiento del intercambio comercial con las islas del Caribe hasta recuperar los niveles anteriores a la crisis. “Es uno de los retos para este año 2024, continuar avanzando y que Venezuela vuelva a ser el principal proveedor de estas islas del Caribe”.

“Retomar la relación entre las islas ABC y Venezuela ha sido un trabajo de mucha constancia y paciencia”, recalcó en entrevista a Ginette González y Andrés Rojas en el programa Dos Más Dos de Unión Radio.

Hay tres puertos habilitados: Guaranao, Punto Fijo, La Vela y Tucacas y desde allí se realiza el intercambio. “Hasta el momento son más de 4 mil las toneladas que se han exportado a Curazao, mil hacia la isla de Aruba y más de mil 500 hacia Bonaire”.

“Nos estamos acercando a las 10 mil toneladas de intercambio entre frutas, verduras, hortalizas”, detalló.

“Ha predominado la garantía, por parte del Estado venezolano, de todas las condiciones de seguridad y calidad de la mercancía que está saliendo de Venezuela”, aseguró.

No obstante, aunque las perspectivas para 2024 son positivas, considera que “hay que continuar fortaleciendo la actividad económica”, en el estado Falcón y en la región.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -