martes, mayo 28, 2024
- Publicidad -

Asocauchos prevé recuperar 80% del sector con producción nacional en 2024

- Advertisement -

CARACAS.-El presidente de la Cámara Nacional de Distribuidores de Cauchos, (Asocauchos), Rafael Hernández, espera que el próximo año la producción nacional aumente y supere más del 50% que abarca en la actualidad los cauchos importados.

«Las plantas nacionales tiene una gran oportunidad en 2024 de buscar un crecimiento ya que abasteciendo apenas el 25% del mercado pues tienen la posibilidad de crecer», prevé que «con las políticas nuevas de protección arancelarias esperamos que el año que viene podamos revertir estos números ya que estas plantas tiene capacidad para producir el 80 % de lo que se consume en el país».

Acotó que entre los años 2022 y 2023, las plantas nacionales han presentado un decrecimiento de al menos «35 % menos de venta a los que reportan en 2022, mas no a lo que han reportado los importadores», situación que le atribuye a liberación de aranceles y políticas gubernamentales.

Hernández aseguró que pese a la situación el mercado se encuentra cubierto con hasta 8 meses de inventario.

Durante una entrevista con Maripili Hernández para Unión Radio,  el presidente de Asocauchos recalcó que es importante documentarse antes de adquirir un caucho y evitar la compra de neumáticos vencidos para evitar accidentes.

Acotó que desde la asociación estan certificando a las caucheras a fin de darle seguridad a los clientes y garantía de lo que está comprando.

También puede leer Asocauchos: venezolanos dejan de medir la calidad por el precio

Bárbara Figueroa/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -