martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Saime iniciará operaciones en Tumeremo este sábado #09Dic

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente, Nicolás Maduro, anunció que una oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), iniciará operaciones  este sábado en la localidad de Tumeremo, estado Bolívar.

El mandatario decretó la designación al ciudadano, Alexis José Rodríguez Cabello, como Autoridad Única del estado de la Guayana Esequiba.

«Para proteger a los pueblos de la Guayana Esequiba, para que lleguen las misiones de Robinson, Ribas, Sucre y Barrio Adentro, para que llegue mañana sábado la apertura de la Oficina del Saime en Tumeremo, para cedular a toda la población», aseveró.

El Ejecutivo aseveró que «Guyana y la Exxon Mobil se tendrán que sentar, «cara cara, más temprano que tarde, sobre todo después del mandato del pueblo el 3 de diciembre«. 

Maduro firmó el decreto con el que concede la exploración y explotación de gas y minerales en el Esequibo. Agregó que la Alta Comisión Nacional para la Defensa y Recuperación de la Guayana Esequiba, será liderada por Delcy Rodríguez.

Tumeremo también llamada Área capital Tumeremo o Parroquia Sección Capital Sifontes​​ es una ciudad y una parroquia civil que constituye la capital del Municipio Sifontes en el Estado Bolívar, al este de Venezuela.

Lea también: Diputado Jesús Santander impulsa las consultas públicas por la defensa del Esequibo

Por otra parte, Maduro enfatizó que se ha «buscado con paciencia durante años» el diálogo con el gobierno de su homólogo guyanés, Irfaan Ali.

«Guyana y la Exxon Mobil se tendrán que sentar con nosotros, cara cara, más temprano que tarde, sobre todo después del mandato del pueblo el 3 de diciembre», dijo.

El mandatario extendió sus condolencias tras la muerte de los cinco militares de Guyana en un accidente de helicóptero y criticó que se pretenda relacionar a Venezuela. 

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -